Recuperar espacio sin inversión

Últimamente está de moda hablar del ciclo de vida de los datos de los avances en el storage corporativo, etc.. todo esto suena muy bien pero la realidad es que la mayoría de las empresas no pueden permitirse estos lujos y hay que buscar soluciones más “creativas”, obviamente estudiando cada caso.

Uno de los productos de CDC Software, es Ross ERP, Ross ERP lleva aproximadamente 15 años en el mercado y empezamos a encontrarnos con clientes que necesitan gestionar un gran volumen de datos, la solución sencilla sería recomendarles la compra de nuevo storage, pero estudiando la estructura de nuestro ERP, vimos que los campos textos estaban formados por char especialmente para campos documentary, lo que implicaba que independientemente del tamaño del dato el almacenamiento era fijo. Es decir si creas un campo de 4000 posiciones pero solo llenas 100, en disco seguía ocupando 4000 posiciones.

La solución convertir los campos char a varchar2, que proporciona un almacenamiento de tamaño dinámico, el resultado clientes que han reducido su base de datos entre un 20% y un 40%.

Todavía quieres invertir en nuevo storage…

Anuncios
Posted in CDC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s