Cuil. ¿Se repetirá la historia?

Ha nacido un nuevo buscador Cuil. Cuil ha sido creado por ex-ingenieros de google y por otros ilustres veteranos de la búsqueda como Louis Monier creador de Altavista.

Las principales ventajas y filosofía de este buscador son según sus fundadores, por un lado que afirman que han indexado toda la red, que la popularidad de un sitio web es importante pero no definitiva a la hora de ordenar la búsqueda y que la organización de la información es fundamental así como el respeto por la privacidad de quien utiliza el buscador, por ese motivo aseguran que ellos no guardan los datos de tus búsquedas porque ellos analizan las páginas y no los clicks.
La pregunta es porque Cuil, Cuil quiere realmente madurar y convertirse en un serio competidor de google o quiere ser una empresa atractiva y susceptible de ser comprada por yahoo o Microsoft.
Realmente hay mercado para otro buscador teniendo en cuenta que google es prácticamente omnipresente o le pasará a google lo mismo que les paso a sus competidores yahoo, MSN, Excite, Lycos, Terra, etc… que tras el estallido de la burbuja tecnológica a principios de esta década estaban obsesionados con ser portales y olvidaron la búsqueda, dejando un potencial nicho de mercado a una joven, por aquel entonces, empresa llamada google. Estará google distraído con sus nuevas creaciones y dejando de lado la búsqueda que es su core business dándole una oportunidad a Cuil.

Bueno ya lo veremos…yo de momento voy a empezar a utilizarlo y ya os contaré…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s