1.300 gramos

La principal fuerza productiva de las empresas esta el interior de sus empleados y pesa 1.300 gramos, las empresas se están dando cuenta de que lo que necesitan ya no es fuerza bruta para ser productivas sino empleados brillantes, creativos y eficaces.

Las empresas ya no necesitan tener un ejército de empleados dirigidos por grandes generales, solo empleados motivados y brillantes. Lo estamos viendo continuamente cuando parecía que Yahoo no tenia rival, google lo desbanco del número uno en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo le paso a General Motors con Toyota y pronto le pasará a otra empresa de la cual ahora no ponemos en duda su actual hegemonía.

1.300 gramos son la diferencia entre ganar o perder ser el primero es la gloria, segundo te has quedado cerca, tercero vas por el buen camino y cuarto?, pero quien diablos se acuerda del cuarto!!!

La transparencia a nivel laboral es muy alta y cualquier empresa puede identificar a sus empleados clave, empleados que debería mimar y tener en cuenta, pero que tengan cuidado los “perezosos” porque también puede identificar a los empleados que no necesita o que son un lastre para el desarrollo de la empresa.

El empleado de 1.300 gramos es una persona creativa, brillante y extremadamente colaborativa que concibe la empresa como un grupo de empleados-amigos que se divierten buscando un objetivo común.

Las empresas están evolucionando hacia modelos de menor tamaño, más gobernables y trasparentes que les doten de la flexibilidad necesaria para realizar un cambio de rumbo, si el mercado o una gran idea de 1.300 gramos de peso se lo exige.

Intentar disfrutar en el lugar donde más tiempo pasas es un pensamiento de 1.300 gramos al igual que intentar rodearse de los mejores.

Anuncios

One thought on “1.300 gramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s