Better place

Cuando eres el candidato número uno para ser el nuevo CEO de SAP y decides dejarlo para iniciar una nueva aventura desde cero, como hizo Shai Agassi al fundar Better Place, lo mínimo que se puede hacer es escuchar su propuesta.

Better Place nos propone olvidarnos de nuestra dependencia del petróleo y utilizar coches movidos solo por baterías, pero su idea no es vendernos coches eléctricos, eso se lo deja a los actuales fabricantes de coches, va más allá better place quiere ser la red donde estos coches se “cargen”, la gasolinera del futuro.

Su idea se basa en el principal problema que tienen  los coches eléctricos, la recarga de las baterías, que  actualmente tienen un coste de carga muy alto a nivel temporal, la idea de Agassi es crear una red de estaciones que “simplemente” sustituyan las baterias gastadas por unas nuevas cargadas.

Better Place tiene acuerdos con Renault, Dinamarca e Israel, que obviamente tiene un interés muy especial en reducir su dependencia del petróleo.

Agassi hace una propuesta valiente, decidida y original, esperemos que su grid de estaciones sea todo un éxito y podamos cambiar un poco el mundo.

Recordar que el mundo no es así como se suele decir, el mundo es como nosotros queremos que sea.

Anuncios

One thought on “Better place

  1. Desde el punto de vista comercial es muy buena idea, ya que actualmente no existen alternativas al uso de los coches 100% ecológicos, sino que los usuarios se tienen que conformar con los híbridos.
    Una de las razones por la que no se usan coches eléctricos, es su elevado precio y los lugares de abastecimiento de estos que son inexistentes, al menos que tengas tu propio garaje con acceso a una toma de corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s