Sociedad Red: Day 1

Hoy he estado en la primera jornada del curso Sociedad Red que se ha celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Barcelona, si dais un vistazo a la web del evento veréis que el curso tiene participantes muy interesantes y muy recomendables.

Me gustaría destacar 2 o 3 reflexiones de dos de los ponentes que hemos disfrutado hoy, la primera es sobre el trabajo mostrado por Irene Mia del Word Economic Forum, referente al Estado de desarrollo de la Sociedad Red, en el cuál se comparan mediante indicadores objetivos y subjetivos la situación de la Sociedad Red  a nivel mundial, elaborando un ranking de países en el cual España no queda muy bien parada ocupando la modesta posición 31. Lo que ha quedado claro de la charla es que la influencia de los gobiernos sobre la sociedad red es vital, tanto a nivel de promoción como de participación para acercarse al ciudadano.

El segundo ponente es Enrique Dans que no necesita presentación y que dentro de la temática Organizaciones en la Sociedad Red, ha vuelto a mostrarnos de un forma clara, precisa y amena  una  panorámica del estado de la sociedad red,  de cómo esta nueva forma de hacer las cosas, de comunicarnos y relacionarnos, nos permite desestructurar las empresas tal y como las hemos conocido hasta ahora y de cómo hay toda una generación que se está quedando atrás, no entendiendo los  cambios que se están produciendo y no comprendiendo como estos les pueden beneficiar. como por ejemplo la utilización de las redes sociales, en cambio, en contraposición hay una nueva generación, lo que normalmente se conoce como nativos digitales que han nacido y crecido con internet a su lado y saben cómo moverse perfectamente con toda esta nueva forma de comunicación y relación, no entendiendo porque estas personas, que se están quedando atrás, no utilizan y aplican las ventajas que les brindan estas nuevas herramientas. 

Mañana más…

Anuncios

2 thoughts on “Sociedad Red: Day 1

  1. Es cierto, están los que están y los que no están. Pero tras esa verdad creo que subyace otro problema, encontrar modelos de negocio con base en Internet, cadenas de valor que aprovechen los recursos de Internet, de forma masiva por supuesto, que casos concretos ‘hailos’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s