Tokelau y el dominio .tk

Tokelau (la tierra de la gran nube blanca), es un archipiélago de Oceanía que está formado por 3 atolones: Nukunonu, Atafu y Fakaofo, tiene una superficie de unos 10 kilómetros cuadrados y aunque apenas superan los 1500 habitantes, tienen más de un millón y medio de páginas web registradas en su dominio .tk, eso quiere decir que tocarían más o menos a 1000 webs por habitante.


Pero claro, que cada habitante tenga 1000 páginas web es obviamente imposible, la explicación al prolífico uso del dominio .tk se debe a una iniciativa gubernamental, junto con la idea de Joost Zuubier de ofrecer un espacio gratuito en internet a cambio de un porcentaje de publicidad. Esta iniciativa se llama dot.tk y cualquiera puede o registrar un nuevo dominio, con coste, o redirigir un nuevo dominio .tk a uno ya existente de forma gratuita.

Con tanto dominio registrado queda claro que la idea ha funcionado y ha producido que Tokelau despegue económicamente, y no sobreviva solo de la pesca y agricultura, como lo había estado haciendo hasta la fecha, de hecho los ingresos de dot.tk ya son el 10% del producto interior bruto del país.

Así que Tokelau además de tener playas maravillosas y mucha tranquilidad, ahora también dispone de tecnología, que más se puede pedir.

Por cierto yo ya tengo mi página con dominio .tk http://www.rafaromero.tk/.

Anuncios

One thought on “Tokelau y el dominio .tk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s