Iconos obsoletos

Según la wikipedia un icono en el campo de la informática es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación.

Si miramos los programas que más utilizamos habitualmente podremos ver que con más o menos diferencias en su diseño, hay dos iconos que se repiten en todos los programas: guardar e imprimir.iconografiaPero cuando fué la última vez que guardastes algo en un disquet o imprimiste en una impresora matricial, hace mucho, no?.

Yo que ya tengo algunos años (ni muchos, ni pocos 🙂 ) y he vivido la época de los disquets y de las primeras impresoras matriciales, entiendo perfectamente estos iconos, al igual que la mayoria de los usuarios, pero que pasa con las nuevas generaciones, mi hijo por ejemplo, esta acostumbrado a ver unos cuantos ordenadores en casa  y nunca ha visto un disquet o una impresora matricial.

No sería una buena idea actualizar estos dos iconos para que pudieran establecer una asociación gráfica como define wikipedia mucho más cercana. Ya se que soy un poco purísta pero… no costaria nada.

ninos

Anuncios

One response to “Iconos obsoletos

  1. Pensar que esto fue escrito (y filosofado) hace 9 años… Y a 2018, los íconos aún no cambian ^_^ Como desarrolladora, he intentado que mis aplicaciones no persistan en esos íconos: al menos lo he logrado con el guardar, que en vez de nuestro querido y antiguo diskette (que en lo personal lo encuentro tan tierno, jijiji), utilizo un visto (tick ✓), y no porque sea la mejor opción, sino porque fue lo más rápido que imaginé serviría como equivalente (por el concepto de “Aprobar los cambios”). Sin embargo, la impresora de matriz de punto me sigue persiguiendo XD jajaja! Los diseñadores no la han actualizado, supongo que toca hacer la abstracción gráfica de la más popular, o simplemente inventar un nuevo símbolo ^_~ Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s