QueBuenosSomos.com

10 de la noche y suena el teléfono de mi casa:

RR: Hola

QBS: Hola, buenas noches. El Sr. Romero?

RR: Si soy yo mismo

QBS: Buenas noches, le llamamos de quebuenossomos.com

RR: Pues usted dirá

QBS: Mire le llamamos porque tenemos una promoción de conexión ADSL que creemos que le puede interesar, le comento Sr. Romero, con esta promoción usted dispondrá del alta y router wifi gratis, con una conexión ADSL de 10Mb, todo por el increíble precio de 9,90€. ¿Qué le parece?

RR: Pues me parece fantástico, incluye las llamadas a fijo en la cuota

QBS: No, pero por un simple euro, Sr.Romero,  le podemos incluir las llamadas a fijo.

RR: Es decir que me quedaría todo por una cuota de 10,90 € al mes

QBS: Efectivamente. ¿Le interesa?

RR: Si,  me interesa pero es que yo ya tengo ADSL

QBS: y está pagando más. ¿no?

RR: Pues si estoy pagando 20,00€, por 4MB con llamadas a fijo incluidas

QBS: Que barbaridad Sr. Romero, nada no se preocupe nosotros mismos le tramitamos la baja, Dígame ¿con que compañía lo tiene contratado?

RR: Pues con quebuenossomos.com. Vamos la suya

QBS: Silencio…………………………..

RR: ¿Hola?

QBS: tuuut, tuuut….

RR: Han colgado!!!

Todo lo que acabas de leer, es real, me paso recientemente, no voy a decir que compañía es quebuenossomos.com pero creo que podría ser cualquiera, es un claro ejemplo de cómo una acción de marketing puede tener consecuencias nefastas, yo estaba muy tranquilo con mi conexión ADSL, pero después de esa llamada, me fijo mucho más en los anuncios y ofertas de la competencia, siendo una cuestión de tiempo que cambie de proveedor de ADSL.

Tan difícil era dotar a la compañía de telemarketing de la información correcta para que pudieran realizar bien su trabajo o es que quebuenossomos.com, no tiene las herramientas adecuadas para este tipo de campañas como por ejemplo un CRM.

Y yo me pregunto…

¿Cuántos errores como el relatado habrán sucedido?

¿Cuántos clientes van a perder, por esos errores de base y pueriles?

¿Cuál es el coste real de una campaña que resta clientes, en vez de sumarlos?

Es esto también culpa de la crisis….. 🙂

telemkt

Responder

