SPAM

Se ha publicado recientemente el informe la huella de carbono del spam, informe realizado por la empresa de seguridad McAfee y la consultora medioambiental ICF, el informe tenía como objetivo estudiar el impacto ecológico que genera el envío de spam.

El resultado del informe es sorprendente, el spam además de ser molesto y de consumir recursos, resulta que es sumamente contaminante, de hecho se estima que la cantidad de emisiones de efecto invernadero que generan es equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos. Estamos hablando de unos 33.000 millones de kilovatios hora, que se pierden y que además no sirven para nada, ya que el 80% del spam es eliminado o ignorado por el usuario, es decir, tiramos a la basura toda esa cantidad de energía, energía que nos permitiría abastecer hasta 2,4 millones de hogares.

 1055107_stop_spam_sign1

Sería una buena idea que los dirigentes intentarán legislar y controlar de una forma más eficiente el envío de spam y pensarán menos en buscar donde aplicar cánones absurdos. Al fin y al cabo, en época de crisis que mejor medida que ahorrar esos 33.000 millones de kilovatios que no aportan nada.

Anuncios

2 thoughts on “SPAM

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Creo que se hace un mal uso del email y que se genera una cantidad de información basura enorme en la red. Entre todos debemos acabar con este abuso que algunas compañias utilizan para lucrarse, y a la vez, generar colapso y problemas para los que necesitamos trabajar ágilmente con el email.

    Rafa Romero sigue así con tu blog, es genial!!

  2. Muy bueno su Blog y este Post. Me parece interesante comentar y dar importancia a estos temas, antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s