Monetización de publicaciones digitales

¿Qué buscan hoy en día los anunciantes?, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones de presupuestos debidas a la coyuntura actual. Los anunciantes buscan claramente poder dirigirse a perfiles diferenciados y de calidad, si consigues construir perfiles de lectores de calidad ellos estarán dispuestos a pagar más altos precios por sus conversiones.

La pregunta entonces sería: ¿cómo puedo construir perfiles de calidad de mis lectores que atraigan anunciantes a mis publicaciones?.  La respuesta es sencilla:  conociendo más a tus lectores. Esto se puede conseguir, primero ofreciendo a los lectores contenido de calidad y entrando en un diálogo con ellos, de forma que estén dispuestos a decirte lo que quieren, cuales son sus preferencias y deseos. Segundo gracias a esta información que te han ofrecido voluntariamente puedes generar una alta personalización del contenido: Tus lectores no son todos iguales, tienes que comunicarte con ellos de forma única e individualizada, personalizando el contenido según sus gustos, preferencias, idioma y localización.  Si consigues toda esta información ofreciendo por supuesto, un contenido de calidad para el lector, obtendrás recíprocamente un perfil  diferenciado y de gran valor.  También puedes construir perfiles de calidad mediante el análisis del comportamiento; cada día los lectores dejan pistas en nuestras webs, desde quienes son, hasta qué es lo que leen, cuáles son sus gustos, aficiones, intereses… hay que convertir todas esas pistas, toda esa cantidad de datos en información de calidad, que nos permita conocer más a nuestro lector.  Este conocimiento nos permitirá por un lado adaptar, todavía más, nuestro contenido a los intereses del lector y por otro lado aportar perfiles diferenciados y cualitativos a nuestros anunciantes.

Hasta no hace mucho el valor para los anunciantes de una publicación digital estaba en su contenido y en su número total de lectores. Ahora está en el perfil de sus lectores, o para ser más exactos, en el nivel información que dispongas del perfil de los lectores.  Si quieres atraer los presupuestos de los anunciantes, deberás estar dispuesto a ofrecerles algo más que contenido de calidad y un gran número de lectores, necesitarás demostrarles que tienes unos perfiles determinados y adecuados a la audiencia que ellos desean para sus anuncios.

En el mercado ya hay disponibles plataformas de marketing interactivo que pueden  ayudar a las publicaciones a monetizar su contenido, soluciones que permitirá a tu publicación convertirse en una organización orientada al lector y de esta forma aumentar su rentabilidad digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s