La habilidad de ejecutar

Son tiempos de cambio para los profesionales del marketing. El paradigma tradicional donde los grandes presupuestos podían comprar toda la atención de los clientes está en franco declive. Hoy los clientes tienen el control,  moviéndose entre una variedad de canales online y offline para informarse y tomar sus propias decisiones de compra. Este cambio proporciona una enorme oportunidad a los profesionales del marketing que entienden la  importancia que tiene para ellos la interacción con sus clientes y prospectos en vez de pulverizarlos literalmente con mensajes uniformes.

El Marketing está cambiando hacia dos claras tendencias. La primera tendencia es el gran crecimiento que están experimentado, en los últimos años, las redes sociales. Hoy en día los medios sociales son el lugar donde se producen las interacciones y experiencias que los individuos tienen con las marcas. Este cambio proporciona a los profesionales del marketing  la gran oportunidad de escuchar a sus clientes, aplicando este conocimiento al diálogo interactivo que  establecen con clientes y prospectos. La segunda tendencia  se basa en la necesidad que tienen los departamentos de marketing de poder realizar comunicaciones consistentes y coherentes en todos los canales de comunicación de forma sencilla y personalizada,  gestionando los escenarios de marketing que siguen a cada cliente de forma individualizada, adaptando en todo momento el mensaje al perfil individual, lanzando los mensajes apropiados en el momento adecuado y cuando estos sean relevantes para el cliente, en lugar de enviar mensajes neutros o genéricos.

Teniendo en cuenta estas tendencias basadas en el marketing individual, en  el ciclo de vida del cliente y en las redes sociales,  es sencillo entender que en marketing se necesitan nuevas herramientas tecnológicas para poder realizar este trabajo de forma fácil y efectiva. Hoy en día los departamentos de marketing están invirtiendo en soluciones que les proporcionan la habilidad de ejecutar su estrategia, sin otras dependencias exteriores o de departamentos internos.  Soluciones que  facilitan la creación y ejecución de escenarios multi-step  automatizados que se difunden por todos los canales. Esto les permite lanzar mensajes personalizados adaptados al perfil individual de los destinatarios. Con el uso de una solución de marketing interactivo, los profesionales del marketing se aseguran que cada individuo es seguido en todo momento, interactuando con ellos en base a su perfil y al diálogo establecido.

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