Atracción, diálogo, acción y conversión

El objetivo final de toda acción de marketing es conseguir una conversión, entendida esta no solo como una compra, también es una conversión la obtención de un dato o por ejemplo conseguir que te rellenen una encuesta o que te presenten a un amigo, etc.

Hasta ahora las empresas han luchado por el tráfico, se han posicionado en buscadores y han nuestra atención para que lleguemos a sus landing pages. Muy bien ya estoy en tu landing page ¿y ahora qué?, no pretenderás que me lea todo lo que tienes en la web y que haga clic en todos tus enlaces. Tú me has traído hasta aquí, ¿por qué querías que viniese?

¡Háblame!

¿Qué quieres que haga?

Y… ¿Por qué quieres que lo haga? ¿Qué gano YO?

Todas estas preguntas se pueden resolver, haciendo lo que se ha hecho toda la vida en el mundo real para realizar transacciones comerciales, dialogando, escuchando lo que nos tienen que decir, contestando a cada uno de nuestros interlocutores con sentido y sobretodo generando  sensación de proximidad, esta percepción o sensación de proximidad es aún más importante conseguirla en el mundo online que en el offline, ya que permitirá incrementar el nivel de confianza respecto a nuestro negocio y hay que tener en cuenta que el verbo confiar es especialmente sensible en las transacciones online.

Si pasas esta primera fase de diálogo y escuchas tendrás muchas posibilidades de saber qué es lo que quieren, que están buscando en tu site. Por lo tanto si sabes lo que buscan en tu site por que les empiezas a hablar de otras cosas, porque les muestras una página genérica, con múltiples opciones de navegación. Muéstrales directamente y sin rodeos lo que han venido a buscar, ¿lo tienes? Si ¿Se lo puedes ofrecer? Si, ¡pues dáselo! Muestra con claridad tus call to action.

Como dice Leonardo da Vinci la simplicidad es la primera de las sofisticaciones. No te compliques la vida y no se la compliques a tus clientes, se claro en lo que ofreces, ellos te lo agradecerán y seguramente tu ratio de conversión también.

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